sábado, 31 de enero de 2009

Turismo en el Corazón Arequipeño: valoración con enfoque social


A puertas de culminar ya la primera década del Siglo XXI el turismo se ha acrecentado indudablemente, y cada vez se ha ido intensificando gracias a las empresas que prestan servicio a los turistas, a los propios turistas que visitaron esta ciudad he hicieron lo propio al regresar a su país e invitar a otros a venir a la blanca ciudad
Cuando un turista viene. Invierte en esta ciudad hace que se generen ingresos y así mejora la economía de la ciudad por lo tanto el buen trato es indispensable, la atención, amabilidad, generosidad, y hospitalidad son las armas claves que todo poblador arequipeño debe manejar, todo poblador arequipeño que quiere a su tierra claro esta.
Arequipa es una ciudad potencialmente rica si de atractivos turísticos hablamos ya que cuenta con una variedad de recursos tanto en el centro de la ciudad como en las afueras de esta. Pero hay un punto muy importante del cual no nos debemos olvidar , y es el de la sierra , de los recursos que genera esta y por un descuido de las autoridades pertinentes por no decir un abandono tienen a la sierra en un total desamparo , los recursos que genera no están debidamente distribuidos, hay una dejadez por parte de las autoridades, del INC y hasta de los mismos pobladores, que cada vez van migrando al centro, por lo de las oportunidades de empleo , educación y por el recurso vital que es el agua, es lamentable, como es el caso de Mosopuquio que tuvimos la oportunidad de visitar con compañeros de historia el año pasado, a esto hay que sumarle la falta de promoción turística que se le hace a la sierra, un ejemplo de ello es resignarse a la idea de que el Cañón del Colca pueda convertirse en maravilla natural.

Por esto y todo lo anterior manifestado es necesario incentivar el turismo para generar más empleo y elevar el nivel de vida de la población Arequipeña y para que esto no solo parta de una idea y quede en nada, de nosotros depende su realización.

4 comentarios:

  1. Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!..yatengo blog.. yo mismita me lo festejo hay ke challar mi blog xD

    ResponderEliminar
  2. jajaja amor.. como es eso de challar ..? pero amor.. como te dije..no solo te evoques a arequipa mi reyna.....te amo .. esta muy bueno de verdad....

    ResponderEliminar
  3. Hola me parece muy bueno tu blog Gigi es justo y necesario =)

    ResponderEliminar